Recortes federales afectan atención de necesidades sociales

Publicado noviembre 13, 2019, 7:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Este jueves 14 de noviembre, integrantes del Movimiento Antorcha se manifestarán en la Plaza Grande, con la finalidad de entregar un documento para pedir al gobernador Mauricio Vila que atienda las demandas de obras y servicios de miles de yucatecos humildes.

En rueda de prensa, Gustavo Tinoco Sánchez, miembro del comité estatal del Movimiento Antorcha, señaló que la manifestación se debe a que a pesar de los múltiples diálogos que han realizado con la actual administración, no se ha visto ningún avance en materia de obra pública y las cosas siguen igual.

“Hemos sido escuchados por la actual administración, hemos dialogado en múltiples ocasiones con funcionarios públicos, pero hasta ahí, no hay avances que muestren que hay un compromiso por ayudar a mejorar las condiciones de vida de la gente”, señaló.

Recordó que entre las principales peticiones de la organización están mejoramiento de vivienda con construcción de baños, pisos, techos; apoyos al campo con equipo e insumos agrícolas; pavimentación de calles, electrificaciones, entre otras peticiones de infraestructura básica, que incluyen mejorar la calidad de vida de miles de familias yucatecas humildes.

Indicó que se busca que los apoyos lleguen de manera directa a los pobladores, los cuales beneficiarían a 54 municipios donde Antorcha tiene presencia, como Tizimín, Valladolid, Chikindzonot, Yaxcabá, Peto, Tekax, Motul, Izamal y Mérida.

Al respecto, criticó los múltiples recortes que se han venido haciendo a nivel federal y que permean a nivel estatal y municipal, ya que en varios municipios se hace muy poca inversión en la obra pública o simplemente no se hace nada.

“Este 2020 se han anunciado recortes al presupuesto de Yucatán por casi 800 millones de pesos, a esto se le agrega que para Obra Pública se han anunciado recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y no se ve que las cosas en la economía vayan para mejor, el contrario, van empeorando y los pobres siguen siendo los más afectados” finalizó.

Por esas razones, este jueves, alrededor de 500 antorchistas se manifestarán en la Plaza grande a partir de las 10 de la mañana, donde entregarán un oficio para exigir a la actual administración, solución a las demandas de infraestructura pública de miles de familias yucatecas de escasos recursos económicos, y en caso de no ver avances, continuarán manifestándose.