Prevén calurosa Navidad, a causa de un sistema anticiclónico

Publicado diciembre 22, 2021, 12:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Calurosa Navidad tendrán los habitantes de la Península de Yucatán, ya que el próximo viernes 24 y sábado 25 predominará un sistema anticiclónico que impedirá la aparición de lluvias, aunque en Quintana Roo se prevé una ligera llovizna, reveló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hoy, la masa de aire frío que impulsa al frente frío No.14 domina sobre gran parte del Golfo de México, así como la Península de Yucatán, generando condiciones de tiempo estable, con cielo despejado a parcialmente nublado y escasa probabilidad para lluvias en Yucatán, mientras que para el centro y sur de Quintana Roo y el sur de Campeche se esperan lloviznas con chubascos aislados.
Informó que ayer, en Yucatán la lluvia máxima fue de 40.0 milímetros registrada en Tizimin; la temperatura máxima fue de 33.0 °C registrada en Conkal y El Cuyo, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 32.1 °C.
Asimismo, la mínima fue de 17.0 °C registrada en Mococha y Motul. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 9.5 °C observada en Motul el día 9 de noviembre.
El SMN dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que de acuerdo con el Pronóstico a 48 horas, válido para el miércoles 22, se prevé el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.
A partir de este día, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente estable, lo que favorecerá una disminución en el potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, así como un ascenso gradual de las temperaturas máximas, manteniéndose aún ambiente frío a muy frío por las mañanas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas altas.
El impacto se prolongará hasta el próximo sábado 25, aunque para el viernes 25, se prevén lluvias aisladas en Quintana Roo, de 0.1 a cinco milímetros.
De igual forma, el próximo sábado 25, en Campeche y Yucatán habrá una temperatura máxima de 30 a 35 grados centígrados, y lluvias aisladas en Quintana Roo.
Por ende, habrá una Noche Buena sin lluvias, aunque será calurosa, por lo que al menos para esta región del país, las chamarras se mantendrán guardadas.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!