PRESENTAN PROYECTO “VUELA YUCATÁN”, PARA RECORRER Y CONOCER EL ESTADO DESDE LAS ALTURAS

Como una nueva estrategia para atraer turismo y darle una muestra diferente del Estado a los visitantes, “Vuela Yucatán” ofrece recorridos aéreos panorámicos que abarcarán seis rutas y que cubrirán prácticamente la totalidad de los puntos turísticos más significativos de la entidad, proyecto que fue presentado en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de Mérida.

Este interesante y atractivo programa es impulsado por la escuela de vuelo Ifly, conjuntamente con la Secretaría de Fomento Turístico de la entidad (Sefotur).

“Vuela Yucatán” invita a la ciudadanía, locales y foráneos, a conocer el estado desde las alturas, donde los pilotos de la institución llevarán a los interesados a un paseo por las zonas turísticas del territorio estatal.

“El turismo es un pilar para el crecimiento socioeconómico, convirtiéndose en uno de los principales sectores del comercio nacional e internacional, representando al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingreso, impulsando la creación de nuevos empleos, Por su parte, el transporte aéreo es fundamental en la conectividad directa a nivel mundial, factor determinante para el desarrollo turístico”, indicó el capitán Juan Cardona Caraveo, jefe de pilotos de Ifly.

“Ya somos parte de la campaña 365 días en Yucatán, en la cual se permite conocer las grandes riquezas de este gran estado, Hoy en día, el tiempo pasa volando, la mejor manera de aprovecharlo y conocer la entidad en corto tiempo es a través de una experiencia de gran altura”, agregó.

Para esta experiencia, se han destinado seis aeronaves Pipistrel Virus 121, de fabricación eslovena, para un pasajero; así como una Cessna 172, para tres ocupantes, que podrían volar a una altura entre tres mil y tres mil 500 pies, dependiendo las condiciones meteorológicas.

“Ifly siempre trabaja con excelencia, palabra que difícilmente se alcanza, no hay ningún detalle que se les vaya. Estamos juntos como industria y coincidimos que tenemos el mejor destino del mundo, que se debe vivir los 365 días del año, por cielo, mar y tierra, por donde se pueda, es fantástico, por sus miles de años de historia, su diversidad cultural y de paisajes”, expresó, por su parte, Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur.

“Si de por sí Yucatán es envidiable para muchos otros destinos, tener hoy una industria como la que tenemos también es la envidia de muchos y trabajamos de la mano, hombro con hombro”, añadió.

El proyecto incluye seis trayectos distintos, donde destacan la “Ruta Progreso”, que abarca la zona arqueológica de Dzibilchaltún, el Autódromo, el Foro GNP y por supuesto el puerto progreseño.

De igual forma, figura la “Ruta Cenotes y Haciendas”, por Homún, Izamal o X´Cambo; la “Ruta Arqueológica”, por Chichén Itzá, Ek Balam y Valladolid; la “Ruta Flamingos”, por Sisal y Celestún; “Ruta Coloradas”, por Río Lagartos, El Cuyo y Las Coloradas; además de la “Ruta Puuc”, que incluye Mayapán, Maní, San Marcelino y Uxmal.

Los precios oscilan entre los cinco mil y 14,450 pesos, con tiempos de vuelo entre una y tres horas.

A la presentación asistieron igualmente autoridades como el Diputado Federal, Rommel Pacheco Marrufo; Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán; así como David Escalante Lombard, titular de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo en el estado, entre otros.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024