CONTENIDO PROMOCIONADO

Preparan fuerte multa por fiesta masiva para inaugurar establecimiento en Mérida

Publicado enero 21, 2021, 11:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Las autoridades estatales preparan una sanción contra los organizadores de una fiesta masiva en la que participaron cientos de personas, incluyendo “influencers”, para la inauguración de un nuevo salón de belleza en Mérida denominado Imperio Mexicano.

El evento contravino los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia de Covid-19, los cuales prohíben desde el 14 de diciembre los eventos sociales que impliquen grandes aglomeraciones de personas.

El nuevo salón de belleza es propiedad de la “influencer” regiomontana Eugenia Rodríguez, quien para abrir su nuevo local en Mérida organizó una fiesta masiva, que incluyó un brunch por la tarde en la hacienda San Juan Opichén, además de la inauguración por la noche.

Fotografías y videos del evento fueron compartidos por los participantes en redes sociales.

Desde la cuenta Yucatán Turismo, que maneja la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), se compartió dicho material, lo cual le generó críticas.

Enterados de la fiesta, los banqueteros y organizadores de eventos sociales de Yucatán externaron su inconformidad, pues ellos están acatando la prohibición de eventos masivos establecida desde el pasado 14 diciembre.

“Diez meses sin poder trabajar y hoy todos los que formamos la industria de los eventos sociales nos encontramos con esta sorpresa. Otra vez gracias a los ‘influencers'”, escribió Cristina Arroyave en su cuenta de Facebook, en la que comparte fotos y un video de este acontecimiento.

“¿Será que el Gobierno del Estado de Yucatán también les va a poner multas como le hicieron a las empresas que trabajaron en diciembre cuando tuvimos permiso de trabajar por un mes? Vaya incongruencia…(y la cuenta de Sefotur posteando las historias)”, deploró.

“Hasta Plan B (una revista de sociales) cubrió la historia con fotos, y las ‘influencers’ que solo en su pueblo las conocen subiendo historias y la tienda llenísima”, escribió una usuaria en los comentarios.

“Una verdadera vergüenza lo que está pasando !!!! Una injusticia para los que estamos respetando los normas impuestas por el gobierno. Es una burla!!!”, escribió otro usuario, al que Cristina Arroyave le responde:

“Así es, una burla para quienes hemos dejado de trabajar todos estos meses y cuando trabajamos un mes seguimos todos los protocolos impuestos por el gobierno del Estado”.

Entre los invitados al evento social estuvo la conductora Claudia Lizaldi, prometida del senador Raúl Paz Alonso.