CONTENIDO PROMOCIONADO

Se buscan: personas que ‘olvidan’ su basura en paraderos de autobuses

Publicado enero 21, 2021, 12:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con la leyenda “se busca a persona que olvidó su basura”, ciudadanos están compartiendo en redes sociales fotografías de la suciedad que dejan los usuarios del transporte en paraderos “de primer mundo”.

En muchos de los paraderos de Prolongación Montejo puede verse este lamentable panorama: la gente deja restos de comida y mucho, mucho plástico.

“Es lamentable esto, los paraderos están requete bonitos, de primer mundo, pero las personas que usan el transporte no tienen conciencia o si la tienen, su conciencia es de tercer mundo”, nos relata una habitante de la zona que se comunicó a la redacción de Yucatán Ahora.

“Todo los días salgo a caminar y es muy triste ver que diario aparece nueva basura en estos paraderos tan bonitos”, lamenta.

Adicionalmente a esta queja ciudadana, algunos usuarios están compartiendo estas fotos en sus redes sociales para denunciar la poca conciencia que tiene la gente sobre el destino final de la basura.

En Yucatán mucha gente tiene la costumbre de arrojar su basura en la calle. Algunos alegan que es por falta de contenedores de basura en las calles.

El problema es mucho mayor en el centro de la ciudad, que es una de las zonas que concentra alto número de transeúntes, muchos de los cuales arrojan su basura sin ton ni son, pese a que las calles de esta zona tiene varios contenedores de basura al paso de la gente, incluso con separación de desechos entre orgánicos e inorgánicos.