Precios de oro y diamante para ver a Manzanero en Chichén Itzá

Publicado noviembre 16, 2017, 10:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con precios que van desde los 606 a los 14,730 pesos, mañana a partir de las 11 a.m, arranca la venta de los boletos para el tan polémico concierto “Celebrando”, de Armando Manzanero, que se llevará al cabo el sábado 3 de febrero, a las 8.30 p.m, en el sitio arqueológico de Chichén Itza, ya autorizado por el Instituto Nacional de Antropología (INAH).

La empresa organizadora del evento clasificó los boletos (de venta en www.ticketmaster.com.mx) en niveles de luneta ($606), luneta plus ($1,413), oro ($3,474), platino ($4,631), platino plus ($6,730), oro plus ($7,730), diamante ($12,730) y diamante plus ($14,730). El INAH autorizó una capacidad máxima de 5,500 personas al concierto.  El escenario y el público estarán en la explanada donde se observan los equinoccios y el fenómeno de luz y sombra del descenso de Kukulcán, entre la Pirámide y el Gran Juego de Pelota y la Plataforma de las Águilas y los Jaguares. De esta forma, Manzanero estará de espaldas a El Castillo y los espectadores al frente del mismo.

Medidas de seguridad

Entre la polémica generada de si se debía hacer un recital de esta magnitud en uno de los sitios arqueológicos más importantes del país, el INAH dio su visto bueno pero se prevén medidas de seguridad para resguardar el lugar. Marco Antonio Santos Ramírez, director de la zona arqueológica de Chichén Itzá, informó que la institución tomará medidas estrictas para que no se dañen los sitios arqueológicos, como la delimitación de un perímetro de protección de por lo menos 20 metros de distancia de cualquier edificio arqueológico. Asimismo las bocinas y las luces no podrán estar dirigidas directamente a los monumentos prehispánicos, y se tendrá que cuidar que los decibeles no se eleven considerablemente durante el recital.

Por otra parte, Santos Ramírez señaló que no podrán ingresar tráileres a la zona arqueológica, así que la estructura para montar el show deberá ser descargada en el estacionamiento y, de allí, ser trasladada hasta el lugar exacto del evento.

Asimismo, el representante del INAH asegura que solicitarán un póliza a la empresa organizadora para que cubra cualquier daño, por mínimo que sea, que pueda surgir durante el espectáculo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.