Por quinceañera destrampada descubren fiesta ‘rave’ en la costa yucateca

Publicado octubre 28, 2018, 9:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Una madre que buscaba a su hija de 15 años en horas de la madrugada, dio pie a que la Policía Estatal descubriera una fiesta “rave” en un local de Chicxulub Puerto, donde se vendían sin control bebidas alcohólicas a menores de edad.

Tras ser descubiertos, los organizadores de la fiesta azuzaron a los adolescentes para que se enfrentaran a los uniformados estatales, y en medio del relajo resultó lesionada una menor de edad.

Tras poner orden, los agentes detuvieron a los organizadores y los remitieron a la cárcel municipal de Progreso.

De acuerdo con lo que se averiguó, alrededor de la 1:30 de la madrugada de este domingo, Roseli Campos, de 37 años, interceptó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en calles de la colonia Ismael García de Progreso y les pidió que la ayudaran a localizar a su hija de 15 años.

La mujer informó que la jovencita salió a las 10 de la noche y no había regresado. Al preguntar entre las amigas supo que su hija estaba en una fiesta de esas llamadas “rave” donde venden bebidas alcohólicas indiscriminadamente, es decir, sin importar si se trata de menores de edad.

La fiesta se realizaba en un local de la calle 19 número 190-D entre 46 y 48 de Chicxulub Puerto, lugar hasta donde llegaron los agentes del orden y vieron que habían unos 100 menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.

El organizador les dijo a las autoridades que era una fiesta con sus amigos por su cumpleaños, y se negó a dejar entrar a los policías.

Se localizó a la propietaria del predio, Galáctica García, quien se presentó al sitio e informó que le había rentado el local a Reider Hernández, pero desconocía que se vendería alcohol.

La mujer permitió el acceso a los uniformados, que apoyaron a Roseli Campos para ubicar a su hija, pero de pronto los muchachos, azuzados por los organizadores, empezaron a empujar a los oficiales y en el enfrentamiento resultó lesionada una jovencita de 17 años que sufrió una herida en la espinilla izquierda.

Fue valorada por paramédicos, pero no fue necesario llevarla a un hospital. De ella se hizo cargo un familiar.

Por el enfrentamiento se detuvo a Reider Alexander Hernández Trujillo, Yendi Naomi Flores Argüelles y Alejandro Soberanis Centeno, todos de 18 años.

También fueron arrestados, Gerardo López, de 20 años; el adolescente J.J.H.M., de 17, y Leni Trujillo Alcocer, de 36.

Todos fueron detenidos por disturbio y ebriedad. Fueron remitidos a la cárcel municipal de Progreso.

Leave a Reply

  • (not be published)