Por propiciar aglomeración de gente, clausuran Burger King de Ciudad Caucel

Publicado mayo 01, 2020, 10:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, 1 de mayo de 2020.- El gobernador Mauricio Vila informó este viernes de la clausura de la sucursal Burger King ubicada en Ciudad Caucel, debido a que no cumplió la disposición de que solamente deben vender mediante servicio a domicilio o servicio al auto, además de que realizaron ventas directamente en su local aprovechando el Día del Niño.

Para proteger la salud de todos los yucatecos, seguiremos vigilando que se cumplan las disposiciones para restaurantes y se continuará con clausuras a quienes pongan en riesgo la salud de todos al generar altas concentraciones de clientes en un solo lugar.

A través de un operativo en el que participó personal de la Secretarías de Salud (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procyvi), se procedió colocar los sellos y a aplicar la multa correspondiente por infringir esta medida dispuesta por el Gobierno estatal desde hace un mes.

Cabe destacar que dicho establecimiento solo tenía autorización para vender sus productos a través del servicio a domicilio o en el autoservicio, pero comenzó a distribuir mercancía a las puertas del negocio, incumpliendo con la disposición sanitaria. 

Además de la suspensión de actividades en la sucursal de Ciudad Caucel, también se aplicará multa a los demás establecimientos de la cadena de comida rápida en el estado.

El Gobierno del Estado continúa realizando un operativo de vigilancia para corroborar que los negocios y empresas en Yucatán cuyos giros no son esenciales, de acuerdo al decreto emitido por el Gobierno federal, no estén operando durante la contingencia por el Coronavirus.

Asimismo, la administración estatal reconoce que estas medidas significan un esfuerzo adicional para muchos yucatecos, pero son necesarias y urgentes de implementar para proteger la salud de todos y reitera el llamado a la población yucateca a continuar siendo corresponsables y denunciar a los comercios o empresas que incumplan con las disposiciones.

Como publicamos en nuestra edición de ayer, usuarios de Yucatán Ahora nos reportaron altas concentraciones de gente en las sucursales de Burger King de Ciudad Caucel y Francisco de Montejo, donde se aglomeraron numerosas personas por una promoción que ofrecían con motivo del Dia del Niño.

Numerosas personas criticaron este hecho sucedido en medio de los días críticos del Covid-19, que es cuando se espera el pico de contagios.

De acuerdo con lo que hemos informado, en los últimos días se ha reportado un aumento considerable en el número de contagios, que ya llegaban hasta ayer a 456, así como 35 defunciones a causa del coronavirus, tres de las cuales se reportaron ayer.

La contingencia comenzó en Yucatán desde el pasado 13 de marzo. De acuerdo con el gobierno federal, se espera el pico de contagios entre el 6 y 8 de mayo.

La cuarentena, o Jornada de sana distancia, como se le conoce oficialmente, estará vigente hasta el 30 de mayo.