Por millonario adeudo, Progreso se quedaría sin alumbrado público

El ayuntamiento que encabeza Julián Zacarías Curi tiene un adeudo de 7.3 millones de pesos con una empresa que tiene contrato de varios años para prestar dicho servicio.

770

El puerto de Progreso, incluyendo sus comisarías costeras y las de tierra adentro, podrían quedarse sin alumbrado ante un millonario adeudo de la administración que encabeza Julián Zacarías Curi, quien se ha negado a seguir pagando las cuotas mensuales a las que lo obliga un contrato con la empresa Consultoría en Negocios y Gestión Empresarial GG.

El convenio se estableció el 23 de diciembre de 2016, durante la administración de José Cortés Góngora, y se estableció para varios años. Mensualmente el ayuntamiento de Progreso debe aportar cuotas de 742 mil 736.72 pesos, las cuales se actualizan cada año conforme a la inflación.

Desde el inicio de su gestión Zacarías Curi se ha negado a pagar y hasta ahora acumula un adeudo de siete millones 301 mil 242.13 pesos.

En caso de que continúe esta negativa, la empresa tomaría medidas y podría verse afectado el servicio de alumbrado público en el municipio de Progreso.

Esta semana, como informamos en nota aparte, sucedió un extraño robo en la bodega de la empresa ubicada en la calle 33 entre 56 y 58 del centro de Progreso.

Los ladrones sustrajeron 62 luminarias nuevas de 50 watts, nueve reflectores tipo lámpara, 160 fotoceldas y una escalera de fibra vidrio.

De acuerdo con encargados de la bodega, unos días antes se presentó un empleado del ayuntamiento de Progreso a exigir que le cambiaran unas luminarias viejas por otras nuevas. Ante la negativa de los trabajadores, lanzó una amenaza: “Si no me entregas las lámparas, mi jefe va a mandar a cortar los candados”.

Comentarios

Comentarios