Por la pandemia de Covid-19, piden el cierre de una recicladora en Susulá

MÉRIDA, 18 de abril de 2020.- Pese a que su actividad no es esencial en medio de la contingencia por el coronavirus, una recicladora ubicada en Susulá continúa laborando y exponiendo a sus trabajadores.

De acuerdo con denuncia ciudadana que llegó a Yucatán Ahora, en el establecimiento trabajan unos 80 empleados en varios turnos, sin que les ofrezcan las medidas de prevención e higiene por la pandemia de coronavirus.

Los empleados carecen de cubrebocas, pese a que es una disposición oficial, y mucho menos les proporcionan gel antibacterial.

Trabajan “achocados” y aunque algunos ya han tenido fiebre, la recicladora no ha querido cerrar, lo único que hizo fue mandar a sus casas a esos trabajadores, pero no reportaron nada a las autoridades para que se tomen medidas de aislamiento.

Los denunciantes temen que dicha recicladora pueda convertirse en un foco de infección por el coronavirus, pues llegan desechos de todos lados de la ciudad, pero no se toman ninguna medida de higiene.

Piden a las autoridades que intervengan para que la empresa, por lo menos en los días que resta de la contingencia.

Como hemos informado, las autoridades sanitarias y de protección civil han clausurado en Mérida dos fábricas de plástico que se negaban a acatar la suspensión de actividades que dispuso el gobierno federal por la pandemia de Covid-19.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024