Por inseguros, clausuran otros dos bares en el centro de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida impone sellos de clausura en el bar Bullpen (antes Cajerinas) y la cantina Los Remedios (antes Bar Reforma), ubicados en la calle 64 con 37 y calle 72 con 45, respectivamente.

1054

Al continuar sus operativos contra bares, el Ayuntamiento de Mérida impuso este martes sellos de suspensión temporal de actividades en dos establecimientos del centro de la ciudad.

El argumento para proceder contra los negocios fue el incumplimiento de diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán y del Reglamento de Protección Civil Municipal.

Los clausurados son el bar Bullpen (antes Cajerinas) y la cantina Los Remedios (antes Bar Reforma), ubicados en la calle 64 con 37 y calle 72 con 45, respectivamente.

Ambos negocios ya habían sido inspeccionados previamente, detectándose diversas irregularidades que podían poner en riesgo a sus propios clientes, empleados, el negocio mismo y el entorno.

Con estos dos negocios, ya suman cinco los establecimientos sancionados por las autoridades municipales, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Actos y Procedimientos Administrativos del Municipio de Mérida.

Todos ellos tienen sellos de suspensión de actividades y sus propietarios deben acudir a las oficinas de Protección Civil para regularizar su situación.

De acuerdo con las normas estatal y municipal, todos los negocios de este giro deben contar con extintores suficientes y adecuados para cada tipo de riesgo, salida de emergencia y ruta de evacuación, todo debidamente señalizados, contar con alarma, luces de emergencia y equipo para atención prehospitalaria.

También deben contar con manuales e instructivos, además de zonas de seguridad y señales preventivas y restrictivas, y todo el personal debe estar debidamente capacitado en primeros auxilios, combate de incendios y evacuación para saber cómo actuar en caso de emergencias.

Además, la ley estatal y el reglamento municipal indican que las tuberías e instalaciones de gas y de electricidad deben estar pintadas y contar con su señalización respectiva a fin de prevenir cualquier riesgo.

Comentarios

Comentarios