Por cobros excesivos y mal servicio, acuerdan dejar de pagarle a la CFE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En asamblea, vecinos de Río Lagartos (municipio costero ubicado en el oriente de Yucatán) acordaron no pagar los recibos de la CFE, y cuando se presente personal de la paraestatal a suspender el servicio, retendrán la camioneta para impedirlo.

Estos fueron dos de los puntos que acordaron los habitantes del puerto ante las constantes fallas en el servicio eléctrico y los altos cobros de la autonombrada empresa de clase mundial.

Como anticipamos, los vecinos de Río Lagartos realizaron una asamblea la noche del miércoles en la que se reunieron 250 personas, que externaron diversas quejas contra la CFE, principalmente por los cobros excesivos y el mal estado de los postes y el tendido eléctrico.

Esto último propicia que constantemente haya apagones en la comunidad, además de variaciones en el voltaje que ha provocado que se dañen aparatos electrodómésticos, pero la CFE nunca responde por las afectacioes.

En consecuencia, acordaron no pagar el consumo de energía como una medida de presión contra la empresa, de la que dijeron que cuando le conviene dice que es compañía paraestatal y cuando no dice que se trata de una empresa privada y, como tal, tiene que cobrar.

Cuando personal de CFE se presente a suspender el servicio en los domicilios, detendrán la camioneta.

En la reunión también estuvo el presidente municipal, Erick Alcocer Estrada, quien dijo que buscará pláticas con la gerencia de la empresa para darle solución al problema.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024