Policía de Kanasín detiene a presuntos integrantes de red “gota a gota” que se hacían pasar por colombianos

Publicado mayo 26, 2022, 9:24 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Elementos de la Policía Municipal de Kanasín detuvieron la noche de ayer miércoles a un par de sujetos, una mujer y un hombre, de origen mexicano, que se hacían pasar por colombianos y que presuntamente pertenecen a la red de préstamos “gota a gota”. Ambas personas fueron detenidas tras un reporte de amenaza de muerte en contra de algunas personas en el municipio de Kanasín por estar atrasados en sus adeudos.

De acuerdo con el reporte oficial, la noche de ayer miércoles se recibe una llamada del Fraccionamiento Cielo Alto de que una mujer y un hombre, a bordo de un vehículo tipo Versa de la marca Nissan de color blanco con placas de circulación ZAA-605-A, amenazaban de muerte a vecinos de ese sitio por no pagar un presunto préstamo que ya estaba vencido.

Elementos de la corporación identifican esta unidad que circulaba sobre la carretera Mérida-Cancún, por lo que se procede a su detención y al realizarles una revisión preventiva se les encuentran tarjetas donde promocionaban sus préstamos, así como cuadernillos donde anotaban los pagos que realizaban distintos deudores.

Al ser identificados como las personas que amenazaban de muerte a vecinos del Fraccionamiento Cielo Alto, se les detiene y se les traslada a la cárcel pública para los trámites correspondientes. Dichas personas se identifican como Jorge V.V., de 31 años de edad y oriundo de la ciudad de México, y Valeria Yamilet P.L., de 19 años de edad y del estado de Morelos.

Ante la probable comisión de un delito, se exhorta a la población a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.