Polémica por dramática imagen que circula en redes de unos perros enfermos

Publicado mayo 28, 2018, 6:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En redes sociales circula la imagen de unos perros aparentemente desatendidos, la cual ha generado polémica, porque por un lado quien hace la denuncia pública dice que los canes están abandonados por el aspecto que presentan, pero por otro lado están los dueños de los animales, que alegan que los perros están enfermos y bajo tratamiento.

La fotografía fue captada en un predio de Chuburná de Hidalgo y va acompañada del siguiente mensaje:

“Acabo de tomar esta foto es de una casa Chuburna sobre la 21 en la esquina antes de llegar a la iglesia. Alguien sabe el número para reportar esto?! Es obvio que no han comido y no vi que tuvieran agua. Si alguien conoce al dueño o dueños diganles que tengan tantita madre y que si no los quieren mínimo los regalen o vendan. Ojalá cuando sea ancianos así los traten a ver si les va a gustar”.

Los comentarios condenando este hecho no se hicieron esperar, pero también los hubo defendiendo a los propietarios de los perros, pues se menciona que los canes están enfermos y por eso presentan ese aspecto.

En uno de los comentarios se menciona que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía por este caso.

En otro mensaje se indica que los perros, según se ve en la imagen propios de regiones frías, tiene una enfermedad denominada Erluchia, de la cual reciben tratamiento, pero su organismo no ha respondido.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.