PIDEN UBICAR A DUEÑOS DE PREDIOS EN RIESGOS DE DERRUMBE DE MÉRIDA

Publicado septiembre 24, 2022, 4:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La regidora del PRI en el Cabildo de Mérida, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, exhortó al Ayuntamiento a localizar a los dueños de predios antiguos, con el fin de que realicen las acciones para mantenerlos en las condiciones adecuadas, como marca la reglamentación municipal.

En entrevista, la concejal refirió que existen decenas de edificios en riesgo de derrumbe ponen en peligro a ciudadanos que transitan por el centro de la ciudad por lo que consideró que es necesario tomar acciones al respecto.

«Están los edificios del Centro Histórico en malas condiciones, con el peligro de la ciudadanía de que, si pasa caminando, se les caiga un edificio. Entonces, hemos impulsado para que se inicien los procedimientos administrativos y se tenga responsabilidad por parte de los dueños», señaló.

Cabe recordar que con la llegada de las lluvias, se registró el desplome de parte de la estructura en dos edificios ubicados en Mérida, el primero, ocurrió sobre la calle 59A por 78 del centro de la ciudad, en el que el techo de la estructura cedió, dejando escombros sobre la vía pública.

Otro derrumbe se generó en la calle 65 por 56, conocida como la Calle Ancha del Bazar, en la que parte de la cornisa de un antiguo hotel cayó sobre la acera por la que transitan miles de personas por día.

La concejal advirtió que es urgente que la Comuna actúe en estos y otros casos, incluso, realizando las labores preventivas y cobrando el trabajo a los dueños.

«Y que se inicien los procedimientos administrativos necesarios para los dueños de los edificios, pues no están los procedimientos administrativos iniciados y que se agilicen para que en un momento dado, también, lo arreglamos nosotros y te cobro después, cuando vengas a pagar el predial o cuando quieras vender ese edificio, pues hay que pagar esta parte porque se está protegiendo a la ciudadanía», externó.