Piden que se reduzca la movilidad innecesaria

Publicado enero 10, 2022, 7:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Mauricio Vila informó que sigue vigente la vacunación en Yucatán

Llaman a los ciudadanos a evitar la movilidad innecesaria, como la principal medida para ayudar a que disminuya el número de contagios de Covid-19.

Durante su intervención en el anuncio de la inversión de la empresa, Accenture en la entidad, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, afirmó que es imperante que los ciudadanos no bajen la guardia y mantengan las medidas de salud necesarias para evitar mayores afectaciones.

“La invitación que estamos haciendo a todos los yucatecos es a disminuir la movilidad innecesaria de manera voluntaria, especialmente la social, a cuidarnos, a seguir usando cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y también, vamos a estar pendientes de nuestros indicadores de salud”, externó.

Recordó que continúa la vacunación de refuerzo para adultos mayores, así como para el personal de salud y próximamente se hará lo propio con los docentes, a los que se le estará aplicando vacunas Moderna.

“Esperemos que la próxima semana podamos tener el regreso a clases en el esquema semi presencial, híbrido, un regreso a clases voluntario para la población. Quien se sienta en confianza de mandar a sus hijos a la escuela, que los mande y quien no, podrá seguir con el regreso a clases virtual”, apuntó.

Mencionó que durante el mes de diciembre pasado se registraron los niveles más bajos en cuanto a la presencia de coronavirus, con 18 hospitalizados, mientras que ahora se ha mantenido los 66, cifra que resulta lejos a las 200 que hubo en meses anteriores.