Aumento de casos de Covid-19 no ha sido grave: CCE

Publicado enero 10, 2022, 7:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

-Insisten organismos empresariales en que la población mantenga las medidas de salud

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Eduardo Alvarado Mujica, informó que hasta ahora no hay mayores afectaciones para la economía del estado, con el incremento en el número de casos de Covid-19.

Señaló que la situación no se ha salido de control, aunque dejó en claro que sería a finales de esta semana cuando se haga una evaluación del repunte y lo que se espera en cuanto a la situación de la pandemia para este mes.

-Donde vamos a ver resultados completos de toda la actividad social, va a ser el 14, 15 de enero. Va a ser un momento en el que vamos a ver el impacto de la actividad social, que es lo que ya nos genera. En ese momento, implica ciertas actividades o decisiones- externó.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, confirmó que el incremento en el número de casos de esta enfermedad, registrado en las últimas semanas, también se ha reflejado en el personal que labora en los establecimientos, aunque refiere que esto no afecta la dinámica de la economía, pues se trata de casos leves.

-Vamos a tener unas dos semanas, tres yo creo, con un poco de ausentismo, pero como, mencionaba hace un momento, la realidad es que es algo más manejable que cualquier otra medida pero bueno, si tenemos casos, pero afortunadamente, nadie ha llegado al hospital- apuntó.

Como se ha informado, el número de casos de Covid-19 promedio por día se ha disparado hasta los 200 en el Estado, luego de que hubo días con 5 o menos, apenas en el mes de diciembre, situación que generó incertidumbre en todos los sectores económicos, sobre todo, por un posible regreso de restricciones de movilidad.

Sin embargo, el entrevistado refirió que la cifra de personas en hospitales permanece estable, algo que permite que no haya ninguna disposición de salud adicional, aunado a que la dinámica actual comercial está acorde para evitar aglomeraciones mayores.

Hizo un llamado a sus trabajadores y a la sociedad en general, a no bajar la guardia para evitar un mayor repunte en el número de casos de coronavirus.