Piden al ayuntamiento de Tizimín que sanitice el mercado tras la muerte de un locatario por Covid-19

Publicado julio 03, 2021, 10:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 41 secs

El ayuntamiento de Tizimín, que actualmente encabeza Reyes Aguiñaga, ha mostrado su negativa de sanitizar el mercado municipal con el pretexto de que la comuna no tiene dinero.

Esto han expresado locatarios que están preocupados por su salud y la de los visitantes de este lugar, pues en días atrás dos comerciantes se enfermaron de Covid-19 y uno de ellos lamentablemente perdió la vida.

Según informaron, han pedido que la comuna mande sanitizar el mercado y en especial los locales donde estas dos personas trabajaban. Ellos no lo toman como una falta de respeto, es una medida precautoria para evitar que más gente se enferme.

Cabe destacar que uno de los infectados seguía yendo a laborar estando enfermo manifestaron los locatarios.

La negativa de la comuna de cumplir con las medidas sanitarias deja mucho que desear. Desde que el partido en el poder perdió las elecciones dejaron de tomarle importancia a las necesidades primordiales en el municipio, incluyendo la prevención contra el Covid-19.

La gente pide que el actual ayuntamiento termine su periodo mostrando su trabajo y atendiendo las solicitudes, pues ese fue el compromiso que hicieron con la gente hace tres años.