Piden a progreseños mantener la calma ante mantas instaladas en Tabasco

Publicado noviembre 15, 2018, 6:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Ante el clima de expectativa que se ha generado en los últimos días, se montó en Progreso un operativo de prevención para tranquilidad de los ciudadanos.

Puestos de control vehicular instalados en las entradas a Progreso y sus comisarías mantienen el control de los automóviles que ingresan al puerto. Se revisan placas para seguridad de la gente.

En Chicxulub Puerto y la entrada de Progreso, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto llevaron a cabo un operativo de rutina.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador Mauricio Vila y con mucho orden para que los ciudadanos mantengan esa calma que nos caracteriza”, dijo el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi

“Son 147 personas se encuentran laborando actualmente en nuestro cuerpo policiaco, es decir, casi el doble de la anterior administración”, dijo. “Mi responsabilidad es estar comprometido con la seguridad de los ciudadanos, por eso me gusta venir a cerciorarme de que todo marche bien y de atender las necesidades urgentes de los ciudadanos para tomar cartas en el asunto. Considero que los policías están desempeñándose con mucho compromiso y también están interesados en mantener una ciudad segura”.

El alcalde hizo un llamado a los progreseños y a los ciudadanos de las comisarías para mantener la calma ante el clima de expectativa que se ha generado en los últimos días. Además invitó a realizar las actividades cotidianas con calma y orden y a cooperar con los elementos policiacos para facilitar sus labores de vigilancia.

Aunque no se mencionó, este operativo se monta en respuesta a un video y otras publicaciones en redes sociales de un supuesto grupo de sicarios que llegaría a Progreso a matar a un sujeto oriundo de Tabasco relacionado con asesinatos y secuestros en ese estado.

Como informamos, en Villahermosa aparecieron mantas advirtiendo al presidente electo y a sus funcionarios de seguridad sobre los actos de corrupción de funcionarios tabasqueños. Al final de sus textos, en las mantas se menciona que matones se trasladarán a Yucatán, específicamente al puerto de Progreso, a matar a “El Pelón de Playas del Rosario”, supuestamente refugiado en el principal puerto yucateco.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.