CONTENIDO PROMOCIONADO

Pese a la lluvia, maestros protestan por sus derechos pisoteados

Publicado junio 23, 2018, 5:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Cerca de 100 profesores marcharon para denunciar las promesas incumplidas por el candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Caballero Durán, cuando fungía como secretario de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

Asimismo, lamentaron la actitud del actual titular de la Segey, Delio Peniche Novelo, quien manifestó que primero resolverán los problemas que datan de 2015 para luego corregir las supuestas anomalías correspondientes a 2017.

Por segunda vez en menos de una semana, los integrantes del tercer grupo de docentes evaluados en 2017 realizaron una protesta frente a Palacio de Gobierno para exigir la pronta solución a sus demandas.

Aunque la manifestación estaba prevista a las cuatro de la tarde, a consecuencia de la lluvia iniciaron a las a 16:53 horas, por lo que se apostaron en la acera Norte de la Plaza Grande, donde desplegaron sus pancartas así como las mantas, al mismo tiempo que coreaban diversas consignas en contra de los tres funcionarios antes mencionados.

La coordinadora del evento, América Vázquez Valencia, explicó que Caballero Durán, cuando fungía como titular de la Segey, se comprometió a homologar el apoyo a los profesores evaluados considerados como “buenos” y “destacados”.

De tal manera, a ambos les otorgó un aumento salarial del 35 por ciento, además de otros beneficios a sus prestaciones, pero a un año del compromiso, hasta el momento no reciben un solo peso.

Indicó que la protesta del pasado jueves 21, el subsecretario Carlos Sobrino atendió a la comitiva y consiguió que sostuvieran una reunión con Peniche Novelo.

La también profesora de español de la Escuela Secundaria Técnica número 72 expresó que el funcionario reconoció el atraso de cuatro años para la solución a las demandas de los profesores, anomalías cometidas por su antecesor.

Les dijo que primero corregirán las irregularidades cometidas en 2015, para luego atender las demandas de los mentores evaluados en 2017.

Durante la manifestación, optaron por efectuar una marcha alrededor de la plaza principal, para luego, nuevamente apostarse frente a la sede del Ejecutivo.

Durante la protesta, diversas eran las consignaban que coreaban, tal el caso de “Víctor Caballero, te reprobaremos el primero”, en referencia a los comicios a efectuarse el 1 de julio, ya que es candidato a la alcaldía.

De igual forma, expresaron “Víctor Caballero, cúmplenos primero”, “Maestros destacados, derechos pisoteados”, y “Delio Peniche, porque nos vendiste”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.