Pescadores tabasqueños traen sus ‘usos y costumbres’; ahora los quieren expulsar por pleitistas

Publicado septiembre 04, 2018, 5:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 33 secs

Unos 300 pescadores tabasqueños llegaron a Chuburna Puerto, traídos por empresarios pesqueros que participan en la pesca de pulpo, y ya se convirtieron en un problema para la comunidad que ahora quiere expulsarlos de la comunidad.

El domingo pasado dos tabasqueños y un pescador local dirimieron sus diferencias a machetazos, como habitualmente sucede en su natal entidad.
Los rijosos acabaron detenidos y no pasó a mayores, pero ahora los habitantes preocupados por el nivel de violencia y antes de que la sangre corra al “mar” (río) piden la expulsión de los “fuereños”.

Los vecinos de Chuburná se reunieron con el comisario para pedir la expulsión de los tabasqueños como la mejor medida para evitar escándalos y pleitos.

Los habitantes indicaron que los tabasqueños son “revoltosos y conflictivos” y que constantemente sostienen pleitos y escándalos, principalmente cuando están ebrios.

En el pleito del domingo se agarraron a machetazos y pedradas, lo que es un peligro para las familias de la comunidad, indicaron.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.