PESCADOR EXTRAVIADO TRAS NAUFRAGAR SU EMBARCACIÓN

Pescadores de la lancha “Paulina” terminaron a la deriva cuando su navío empezó a hundirse, durante las primeras horas de este miércoles, a aproximadamente 15 millas náuticas del puerto de Progreso.

Según la información recabada, en la nave viajaban cuatro pescadores, tres de los cuales pudieron nadar con rumbo hacia otro navío cercano que avistaron cerca del punto del hundimiento, logrando ponerse a salvo.

Sin embargo, el cuarto pescador, adulto mayor, se habría quedado a la deriva en el área donde estos ejercían labor en altamar, por lo que ahora se encuentra en calidad de desaparecido.

Una embarcación de la Secretaría de Marina trajo de regreso a los hombres de mar, en tanto que otra nave acudió en busca del desaparecido.

Los pescadores fueron atendidos por la Cruz Roja Mexicana, cuyos elementos brindaron apoyo a Eduardo Manuel Rodríguez Ceballos de 57 años de edad y Lázaro del Carmen Ortiz Herrera de 35 años, en tanto que Jorge Alberto Manzanilla Carrillo de 55 años de edad, tuvo que ser estabilizado debido a que padece enfermedades crónicas.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024