Edwin Bojórquez abandera inicio de trabajos de lo que lo será el primer parque lineal en Kanasín

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez abanderó esta mañana el inicio de los trabajos de lo que será el Parque Lineal Encinos II, el primero en su tipo que tendrá Kanasín, obra a la que se destinarán recursos propios del Ayuntamiento de $1,805,951.44 millones.

El Ayuntamiento de Kanasín sigue con el compromiso de rehabilitar y crear más sitios de esparcimiento familiar, siendo prueba de ello el inicio de los trabajos anteriormente mencionados en una zona que estuvo abandonada desde el 2014 por las pasadas administraciones municipales y que se convirtió en un sitio que generaba inseguridad a los habitantes de esa zona.

“Todo eso va a cambiar muy pronto y las familias contarán con un espacio nuevo, seguro, de calidad, como todos ustedes se lo merecen”, expresó el edil ante decenas de vecinos de Encinos II.

Este proyecto se realiza en el marco del Programa de Presupuesto Participativo, a través de la cual las y los vecinos, con el levantamiento de encuestas, decidieron el proyecto a realizar en beneficio de sus familias. “Lo importante de este proyecto es que beneficiará también a colonias y fraccionamientos aledaños. Habrá un beneficio integral”, añadió.

“Este será un parque emblemático para todo Kanasín. Gracias a la voz de todos ustedes que también participaron como arquitectos de su propio parque. Y contará con todo lo solicitado: cultura, deporte, espacio familiar, áreas verdes y parque. Todos estos conceptos se unificaron y hoy arrancamos con esta importante obra como prueba de que nosotros sí les cumplimos”, dijo.

El proyecto contará con un anfiteatro para eventos culturales, la cancha será de usos múltiples para todos los deportes, área de juegos nuevos y completamente seguros para las y los niños, una silla confidente gigante para las fotografías familiares. El sitio también contará con la adecuada iluminación, bancas, escarpas delimitadas , botes de basura y demás requerimientos para que sea cómodo y seguro. Las áreas verdes podrán ser utilizadas para realizar actividades físicas.

El sitio también tendrá 15 postes de luz, gradería decorada, bancas simples que funcionarán de barrera física para el área de los menores, además de que la seguridad aumentará al contar con cámaras de vigilancia y se instalará internet para que los jóvenes. Se prevé que el proyecto concluya a fines de marzo.

Edwin Bojórquez destacó que “hoy más que nunca el municipio tiene obras por todas partes y en ello juega un papel importante el buen uso que le estamos dando a los recursos de la población”.

“Estamos muy contentos porque fuimos escuchados. Este sitio en verdad estaba oscuro y era completamente inseguro. Es paso de jovencitas por la escuela y era peligroso. En verdad agradecemos que nos tomen en cuenta y que ahora seamos testigos de las cosas buenas que el Ayuntamiento hace”, mencionó Leticia Aguilar, vecina de la zona desde hace 8 años.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024