Perro pasa 22 horas atrapado en profundo cenote del oriente de Yucatán

Publicado octubre 24, 2020, 7:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

MÉRIDA.- Bomberos de la SSP protagonizaron un espectacular rescate de un perro sin dueño que cayó a un cenote, en el poblado de Tesoco, pertenenciente al municipio de Valladolid.

El canino cayó desde ayer por la tarde y personas que escucharon sus ladridos lo reportaron a la comisaria municipal, quien a su vez se comunicó a los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron policías y personal de protección civil de Valladolid, pero debido a que el perro se puso agresivo no lo pudieron sacar, además de que cayó la noche y empezó una fuerte lluvia.

El perro cayó al cenote conocido como Yax Ek, de aproximadamente 25 de profundidad.

En el primer intento por rescatarlo, el canino se puso muy agresivo a intentó morder al policía que quiso sacarlo. Incluso, asustado, se metió en una cavidad del cenote.

El operativo se tuvo que suspender porque comenzó a caer una fuerte lluvia en la zona oriente de Yucatán.

Hoy por la tarde llegaron a Tesoco rescatistas de la SSP mejor equipados que lograron concretar con éxito el salvamento del perrito, un mestizo de color blanco con amarillo.

Al ser un perro de la calle, nadie lo reclamó. Apenas lo soltaron los rescatistas, se fue corriendo, sano y salvo, moviendo de gusto la cola. Como no, si logró sobrevivir casi 22 horas atrapado en el profundo cenote.