Pérez Cabrera sigue en campaña, incluso reparte juguetes por el Día del Niño

Publicado abril 30, 2021, 9:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Aunque fue descalificado como candidato del PRI a la presidencia municipal de Kanasín, el alcalde con licencia William Pérez Cabrera continúa haciendo campaña y este viernes 30 de abril se repartieron juguetes a su nombre en el marco del Día del Niño.

En los paquetes que se entregaron, además de juguetes, había una tarjeta en la que se invita a votar por Pérez Cabrera, quien buscaba la reelección pero le fue retirado el registro por haber sido sancionado por actos de violencia política en razón de género.

Este viernes la Sala Regional Xalapa ratificó los actos de violencia cometidos por Pérez Cabrera contra quien fue la síndica municipal en su administración, Xóchitl Delgado Caballero, actual candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal.

Como informamos, el pasado martes 27 de abril el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) aprobó por unanimidad retirarle a Pérez Cabrera, la candidatura para alcaldía de Kanasín por el PRI.

En sesión extraordinaria que inició poco después de las 10 de la noche del lunes y finalizó en las primeras horas del martes, las y los consejeros “bajaron” a Pérez Cabrera quien buscaba busca reelegirse, por no acreditar el principio de idoneidad y elegibilidad, ya que existe una sentencia en su contra por violencia política en razón de género.