Alcalde de Sucilá coacciona el voto con recursos municipales

Publicado abril 30, 2021, 9:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“El presidente municipal de Sucilá Diego Lugo Interián está incurriendo en las peores prácticas de coacción del voto con recursos municipales a favor de la candidata del PRI, su esposa Leydi Manzanero Cardós”, denunció la candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, Gicelly Braga Medrano.

Como se ha hecho público a través de diversos medios de comunicación, ayer pobladores de ese municipio del Oriente de Yucatán detuvieron a un vehículo tripulado por policías municipales que repartían material de construcción, con fines electorales.

“Desde hace más de una semana lo están haciendo, policías municipales vestidos de civil, en vehículos del Ayuntamiento y con recursos públicos, reparten materiales de construcción y los dejan a las puertas de las casas. Le dicen a la gente: “si gana la esposa del alcalde, te hacemos tu casa, pero si no gana, volvemos para quitarte el material”, de esa forma coaccionan el voto”, indicó Gicelly.

Comentó que esta situación alertó y molestó a candidatas y candidatos de otros partidos, “aquí todos nos conocemos, rápidamente identificamos a los policías, y mucha gente ya nos dijo cómo se les está condicionando el voto; eso es indignante porque están jugando con la necesidad de la gente, incluso si alguien va al Palacio a solicitar apoyo, se les dice que tienen que votar por la candidata del PRI”.

“Vemos que recursos materiales como carretillas, palas, picos, tinacos, alambre, carretilla, que llegan por medio de programas del gobierno estatal, aquí el alcalde los está distribuyendo con promoción electoral, por eso el reclamo, está usando recursos públicos para la campaña de su esposa”, dijo.

Sobre el reparto de materiales, la abanderada naranja informó que ayer se interpusieron las primeras denuncias.