Pequeños comerciantes no quieren sanciones y embargos por nueva facturación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), Landy Pech Pérez, informó que los 400 socios reciben capacitación en talleres que imparte el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que entren a la nueva modalidad de la factura electrónica a partir del primero de diciembre próximo.

Dijo que los 400 socios de la CANACOPE no tendrán problema para entrar a la modalidad de factura electrónica, así evitarán sanciones o embargos por parte de autoridades correspondientes.

Aclaró que no hay necesidad de comprar maquinas especiales para expedir facturas electrónicas a los clientes porque además la modalidad para los pequeños comerciantes es diferente a las que expedirán las grandes y medianas empresas.

Añadió que la factura electrónica es un requisito que pide el SAT para mayor control del pago de impuestos en el cual, todos los empresarios grandes y pequeños están en el régimen.

Por otra parte, Landy Pech destacó que hasta el momento no se han dado aumentos en los precios de los productos de la canasta básica, los incrementos se darán poco antes de entrar a diciembre próximo.

Finalmente, la presidenta de la delegación local de la CANACOPE, consideró que para el próximo año no deben aumentar los impuestos en el ámbito estatal y federal, mucho menos se deben de crear nuevos gravámenes fiscales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024