Listas las medidas de seguridad por si depresión tropical golpea Yucatán

Publicado octubre 05, 2017, 12:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El director de la Unidad de Protección Civil del Estado, Aarón Palomo Euán, informó que la depresión tropical que evolucionó en el Mar Caribe y ya es la tormenta tropical “Nathe”, los mantiene atentos y vigilantes del fenómeno meteorológico.

Palomo Euán sostuvo que mañana jueves se reunirán los integrantes del Comité Estatal de Prevención y Seguimiento de Huracanes Tropicales, ya que se estima que la tormenta tropical “Nathe”, tiene una dirección hacia el Canal de Yucatán e impactaría al Oriente del Estado y a Quintana Roo, de ahí saldría hacia el Golfo de México con rumbo a los Estados Unidos.

Indicó que hay que estar alertas de este fenómeno meteorológico porque podría intensificar más sus vientos y hay que ver si no cambia de dirección o dónde se estaciona.

Señaló que los más de 1,150 refugios temporales en el interior del estado, y los 50 en Mérida, están preparados para cualquier emergencia, se mantiene en contacto con todos los presidentes municipales para que estén atentos de los avisos meteorológicos.

El funcionario estatal recalcó que en el transcurso de 24 horas siguientes tendrán mayor información de la tormenta tropical “Nathe” y hacia donde se dirigiría.

Las medidas de seguridad en el estado están preparadas para atender a la población por cualquier emergencia.

Cabe recordar que en 1988, el huracán “Gilberto” impactó a Yucatán, mientras que el huracán “Isidoro” también golpeó al estado esto el 22 de septiembre del 2002.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.