Pedradas entre Catem y volqueteros por tarifas de kilometraje para construcción del Tren Maya

Publicado septiembre 28, 2020, 4:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

YUCATÁN.- Un conflicto por tarifas de kilómetraje de arrastre de material para la construcción del Tren Maya, acabó en pedradas entre trabajadores de la Confederación Autónoma De Trabajadores Y Empleados De México (Catem) Y Sindicatos De Transportistas Volqueteros De Valladolid.

Los hechos ocurrieron este lunes, en las obras donde se construirán las oficinas encargadas del proyecto, ubicadas a la altura del kilómetro 4 del tramo Temozón-Valladolid.

El incidente se inició luego de que los volqueteros bloquearon el acceso a trabajadores de Catem, a quienes les impidieron acceder a las obras, esto debido a su inconformidad por dichas tarifas que les quieren imponer por el kilometraje de arrastre de material de construcción.

Los volqueteros informaron en sus letreros que no están en contra de las obras, sino de las tarifas que les quieren dejar y que catalogaron como injustas. Además, pidieron la cancelación del cobro del porcentaje que la Catem les quiere imponer.

El bloqueo molestó al personal de Catem, el cual terminó arremetiendo contra los volqueteros, a quienes les comenzaron a arrojar piedras, ocasionando que se alejaran de la entrada.

Los hechos ameritaron la intervención de autoridades, pero cuando llegaron, el asunto ya se había tranquilizado.

Finalmente, ambas partes tuvieron que dialogar para evitar atrasar más la obra y acordaron una tarifa fija que no les genere inconformidad.

En la zona permanecieron policías ante cualquier incidente, pero ya todo había regresado a la normalidad y solo estaban en espera de que se reactiven las obras.

Conflicto por obras del Tren Maya

Estalla conflicto entre volqueteros de CATEM y la CTM en Valladolid por las obras del Tren Maya en el tramo Valladolid-Cancún, el más rentable del proyecto.Gente de Catem arremete a pedradas contra volqueteros de la CTM que impedían el paso.Video: Fátima Romero

Posted by Yucatán Ahora on Monday, September 28, 2020