Pasarela política en la Uady en la primera quincena de mayo

Publicado abril 25, 2018, 8:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

No será un debate, sino visitas uno a uno la pasarela que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), con los cuatro candidatos a la gubernatura de Yucatán y alcaldía de Mérida. Se realizará en la primera quincena de mayo y se prevé que se programen ocho visitas, cuatro de los candidatos a la gobernatura y cuatro más de candidatos a la alcaldía de Mérida.

Según se dio a conocer, la Uady envió sendas invitaciones a los cuatro candidatos a la gubernatura y aspirantes a la alcaldía de Mérida, hasta el momento, no todos han confirmado su presencia, pero, debido a la agenda de cada aspirante acudirán a un diálogo con estudiantes, docentes y trabajadores de la máxima Casa de Estudios.

De manera extraoficial se conoció que la institución organizará cuatro reuniones para la primera quincena de mayo con los candidatos a la gubernatura, que serán recibidos en el edificio central para dialogar y presentar sus propuestas socio-económicas para el estado.

Hasta el momento no se han concretado las fechas y horarios en los que se realizarían las visitas, pero se espera concretarlos esta misma semana y de esta forma anunciarlo.
La “pasarela política” será uno a uno, y se buscará que los universitarios dialoguen con los candidatos, por ello se ha establecido un formato que ha sido aprobado por los equipos de los partidos políticos y de esta manera sean entrevistas equilibradas y un dialogo participativo.

Previamente, el rector José de Jesús Williams conformó un Colegio de Directores, donde se discutió el procedimiento y los espacios donde se podrían realizar los encuentros, lo que estableció que todos los candidatos acudan al edificio central.

El colegio de directores también integró una agenda de preguntas y propuestas que deberá escuchar cada uno de los candidatos asistentes y opinar, no solo sobre aspectos de educación, sino sobre las condiciones de seguridad, salud y desarrollo económico del estado que son las demandas más importante recogidas entre académicos, estudiantes y trabajadores.

Según se establece, se espera concretar las fechas exactas de todos los candidatos, a gobernador y alcalde de la ciudad para anunciar el desarrollo de este evento, los mecanismos, espacios y horarios en los que se realizarán.

Se busca que un gran número de estudiantes, académicos, docentes y personal de la Uady que se interesen por esta actividad y acudan a las sesiones que podrán confirmar una vez que todos los invitados confirmen agenda y su tiempos de participación, trascendió este día.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.