Parque de Deportes Extremos, una alternativa segura para los amantes de la adrenalina

Publicado abril 06, 2021, 9:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Ayuntamiento de Mérida mantiene los trabajos de rehabilitación en el Parque de Deportes Extremos ubicado en el poniente de la ciudad, el cual ofrecerá próximamente a la ciudadanía un espacio seguro y confortable.

Con la remodelación de este parque cuya área intervenida es de 11,534.76 m2, los jóvenes tienen un espacio seguro para practicar deportes extremos al tiempo que se fomenta en ellos la sana diversión.

Según se informó, actualmente la comuna trabaja en la tercera etapa del proyecto y se espera que en breve este sitio esté funcionando en su totalidad.

Cabe señalar que la primera etapa, se inauguró el 23 de agosto de 2015 y en ese entonces solo contaba con un pórtico de entrada, la estructura metálica en forma de X, la plaza de acceso, dos alas del andador principal, estacionamiento con alumbrado, delimitación de espacios deportivos, calles de acceso, pista de bmx, delimitada con malla ciclónica, piso de concreto en área de gradas, reforestación de áreas verdes con pasto y plantas de ornato, luminarias e instalaciones eléctricas.

Actualmente, el Parque de Deportes Extremos tiene un área recreativa, andadores, áreas verdes, cancha de usos múltiples, cancha de fut 7, área de picnic, área infantil con velaria, mobiliario, sistema eléctrico, sistema de riego.

Igualmente se incluyen 13 juegos extremos, pista para tren eléctrico, pisos de concreto, pista para gokarts, bancas de madera, cuenta con iluminación, sistema de riego, áreas verdes, mobiliario sanitario, construcción de bodega y velaría.

Además de ser un espacio amplio y al aire libre, contribuirá a mantener saludables a los jóvenes pues con el deporte fortalecen su desarrollo integral.

Cabe señalar que el parque de Deportes Extremos corresponde a la colonia Nora Quintana, la cual junto con las colonias Juan Pablo II y Ciudad Caucel se incluye dentro de los trabajos que el Ayuntamiento lleva a cabo como parte del proyecto Gran Pulmón de Mérida Ya’axtal.

Dicho proyecto interconecta el Parque de Deportes Extremos, Ecológico del Poniente, Zoológico Animaya y la hacienda Anicabil.