Pareja dispareja llama la atención: eran una niña extraviada y el tipo que la embaucó

Publicado septiembre 12, 2018, 9:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Algo no era normal, resultaba extraño a la vista… Y no se equivocaron. Cuando efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública vieron a un hombre de casi 40 años junto a una adolescente -ambos en actitud de pareja en el malecón de Progreso- inmediatamente se acercaron para averiguar qué ocurría: el adulto fue detenido y la joven, reportada como extraviada en Kanasín, puesta a disposición de la justicia.

La detención se llevo al cabo el martes cuando elementos de la SSP detuvieron a José T.P., de 39 años, quien estaba acompañado de la menor L.M.E., de tan sólo 14 años, reportada como extraviada en el municipio conurbado a Mérida.

Sin embargo, la detención no fue fácil ya que, al ver la presencia de la autoridad policíaca, el adulto intentó darse a la fuga y salió corriendo. La policía actuó inmediatamente y logró detenerlo. Tanto el adulto como la menor, fueron ambos puestos a disposición de la justicia.

Se presume que la adolescente huyó de su casa en Kanasín con el hombre de 39 años.

Por otra parte, y como informamos, la joven Gabriela Jazmín Rodríguez Vivas, de la colonia Nueva Mulsay en Mérida, había sido reportada como extraviada hace una semana. También fue localizada en el puerto de Progreso y acompañada por una persona mayor de edad.

Debido a estos dos casos, se levantó la Alerta Amber, mecanismo nacional de coordinación y cooperación sistemática en los gobiernos, medios de comunicación, organizaciones, sector empresarial y académico para casos de ausencia, desaparición, extravió, privación ilegal de la libertad, sustracción o no localización de una niña, niño o adolescente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.