Panaderos confirmaron que hubo un incremento en la venta de la tradicional rosca de reyes en establecimientos de Mérida.

Publicado enero 06, 2022, 3:37 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con el retiro de diversas restricciones y el establecimiento del semáforo epidemiológico en verde, se registró una mayor afluencia de compradores a los establecimientos, debido a que sí hubo reuniones familiares para cumplir con la tradición del Día de Reyes.

-Ahorita no estamos con el toque de queda, ya la gente se reunió, tanto en el mes de enero, como en el Día de Reyes. Aparte, se prolonga la venta puesto que el 6 de enero cayó en jueves y entonces, hay encargos para viernes y sábado- dijo Leticia Pech Gamboa, dueña de la panadería “Los Pech” de la colonia Chuburná.

Refirió que el aumento en ventas sería de hasta un 10% en comparación con el año anterior, lo que representa un respiro para los oferentes, quienes dan por concluido un periodo de alta venta que inició desde finales del mes de octubre hasta este mes de enero.

Pech Gamboa reconoció que el aumento en el costo de los insumos con los que se elabora este pan tradicional se vio reflejado en el precio final del producto, pues las alzas fueron significativas para los panaderos, quienes señalan que esto no afectó las ventas.

-Definitivamente tuvo que haber un incremento de un 8 o 10% en el precio de la rosca, puesto que los insumos primarios como la harina, margarina y mantequilla tuvieron un incremento, el último fue el 20 de diciembre, de un 8%- explicó la entrevistada.