PAN y PRI se repartirán las mayoría de los ayuntamientos

Publicado junio 07, 2021, 12:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

Siete partidos políticos tendrían presencia en al menos 25 municipios de Yucatán, aunque la mayoría estaría a cargo de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), reveló el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán.

Hasta las 22:45 horas, según la información preliminar, el PAN lleva buena ventaja en 10 poblaciones, mientras que el PRI en ocho municipios; y en dos poblaciones está presente el Partido Verde y Nueva Alianza, y con tan sólo uno está de la Revolución Democrática (PRD), el del Trabajo (PT), y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respectivamente.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Yucatán, el PAN lleva la delantera en Progreso, Mérida, Muxupip, Temax, Tahmek, Seyé, Tekantó, Maní, Muna y Kantunil.

En el caso del PRI, aventaja en Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzidzantún, Cantamayec, Tixkokob, Izamal, Homún, y Abalá.

Mientras que el Verde está en Sotuta y Ucú, Nueva Alianza en Suma y Temozón; el PRD en Tepakán, Morena en Hunucmá, el PT en Akil.

También destacan las coaliciones, en el caso de PAN-NA, en Buctzotz, Tizimín, Tunkás, Umán y Valladolid

Mientras que en la fórmula PAN-PRD-NA está en Panabá y Umán; el PRI-PRD está en Bokobá, Conkal y Cacalchén, y en Tekax está PAN-PRD.