Arrasa el PAN en las elecciones intermedias de Yucatán

Publicado junio 07, 2021, 8:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 42 secs

De acuerdo con la última actualización del PREP, el 75 por ciento de los yucatecos será gobernado por el PAN, el 13 por ciento por el PRI y el restante 12 por ciento, por Morena.

El partido del gobernador Mauricio Vila Dosal también arrasó en las diputaciones locales, al obtener, hasta ahora en el conteo rápido, 14 de 15 distritos.

También ganó en la mayoría de los grandes municipios: Mérida, Progreso, Kanasín, Umán, Tizimín, Valladolid, Tekax y Umán.

Históricamente, es uno de los mejores resultados del PAN en el Estado; en comparación con la elección anterior, cuando obtuvo resultados favorables en 27 municipios, en esta jornada serán 42 municipios yucatecos gobernados por el PAN, más cinco con la alianza PAN-PANAL.

También, el partido de Mauricio Vila ganó la mayoría de las diputaciones en el interior del Estado.

Morena obtiene el triunfo en el VIII distrito local, que tiene cabeceras importantes como Umán y Hunucmá. Es la primera vez que gana esa demarcación.

En el caso de las diputaciones federales, el PAN lleva ventaja en cuatro: I, III, IV y V. En el caso del II, tiene ventaja el candidato de la alianza PT-PVEM.