Pablo Gamboa ofrece gestionar beneficios directos para madres solteras jefas de familia

Publicado abril 11, 2021, 4:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un desarrollo en igualdad es indispensable para rescatar Mérida, señaló Pablo Gamboa Miner, candidato del PRI a diputado federal por el III Distrito.

Requieren apoyo y atención urgente madres solteras, vecinas del sur de Mérida, externaron a Pablo Gamboa durante su caminata por calles de San Luis Sur Dzununcán en Mérida.

En respuesta, el aspirante señaló que parte fundamental de sus ejes de trabajo es la atención a las mujeres, para lo que ya contempla la gestión de recursos que se apliquen directamente en la mejora de la calidad de vida de madres solteras jefas de familia.

“Se trata de impulsar un desarrollo en igualdad para rescatar al distrito. Por eso, para respaldar a las mujeres que asumen el liderazgo del hogar, que deben salir a trabajar y cuidar a las y los hijos, para ellas trabajamos en la apertura de espacios de oportunidad”, destacó Gamboa Miner.

Candelaria García Pérez, “Doña Candy”, manifestó su preocupación por varias familias de la zona que carecen de documentos que les avalen ser propietarios del terreno en el que viven. “Son personas vulnerables, familias jóvenes”, agregó.

Pablo coincidió con Doña Candy al señalar que la pandemia agravó la difícil situación a la que ya se enfrentaban las y los ciudadanos, por lo que recalcó es momento de que el III Distrito Federal de Mérida cuente con un representante ciudadano, cercano, presente para dar alternativas de solución a la comunidad.

Otras 30 jefas y jefes de familia de San Luis Sur Dzununcán también platicaron con Gamboa Miner, le reiteraron que las carencias son muchas en la localidad y necesitan contar con un diputado que sí los escuche y sí los atienda.