Otro yucateco triunfa en Estados Unidos: motuleño al Masterchef

Dennis Escalante participa en la nueva temporada del popular programa de Telemundo. Se gana su lugar cocinando huevos motuleños. Actualmente es mesero de las estrellas de las estrellas en Hollywood; ahora quiere ser su cocinero favorito.

1745

Los migrantes yucatecos radicados en Estados Unidos, en particular los de Motul, siguen dando buenas noticias, ahora en el ramo de la gastronomía.

Hace apenas una semana dimos a conocer la historia de Oswaldo Vázquez, un joven hijo de migrantes oriundos de Motul que consiguió entrar a la prestigiada Universidad de Harvard, sin necesidad de “palancas” sino que todo fue con estudio y perseverancia.

En esta ocasión hablaremos de la historia del motuleño Dennis Escalante, de 57 años de edad, quien fue seleccionado para ser parte de Masterchef, uno de los programas más populares que transmite la cadena Telemundo en Estados Unidos.

Actualmente Dennis Escalante radica en Los Ángeles, California, donde trabaja como mesero en Hollywood. Tiene 57 años y pertenece al equipo del Chef Molina.

En una reseña que publica el programa sobre el yucateco se menciona que creció entre mujeres, y todas ellas compartían el amor por la cocina y se lo inculcaron.

Durante su juventud comenzó a sentirse diferente y se dio cuenta que era gay. También siendo joven se mudó de Yucatán a Los Ángeles donde ha trabajado como mesero en “The Golden Globes”, “Emmys” y otros eventos importantes en California.

En dichos eventos ha atendido a celebridades como Salma Hayek. Su sueño es convertirse en chef y pasar de ser el mesero de las estrellas a su cocinero favorito.

Se ganó su lugar en Masterchef cocinando huevos motuleños, platillo con el que sorprendió a los jueces, aunque también los asustó por su peculiar manera de abrir la latería, con un cuchillo, como lo hacen las mamás yucatecas.

Comentarios

Comentarios