Diputado pide ‘moches’ a alcaldes con fondo desaparecido

Alejandro Cuevas Mena visitó a los presidentes municipales del PRD para ofrecerles que antes del 31 de mayo les 'bajaría' recursos para 'bistequear', ya que se trataba del ramo 23, un fondo que ya fue eliminado porque se prestaba a corrupción entre legisladores y alcaldes.

1736

Tras vencerse el plazo del 31 de mayo que les ofreció para que les “baje” recursos federales, alcaldes del PRD andan buscando al diputado Alejandro Cuevas Mena, quien ahora no les da la cara, no les contesta las llamadas telefónicas y ya ni siquiera ve los mensajes que le envían.

Durante meses, el diputado rolandista del PRD, Cuevas Mena, y su allegado Eduardo Sobrino Sierra les estuvieron prometiendo a los presidentes municipales que les conseguirían millonarios recursos vía el Ramo 23, partida que fue eliminada porque se prestaba a “moches” de legisladores y alcaldes.

Al ver que los alcaldes perredistas andanban buscando a funcionarios estatales y federales de PAN y Morena, Cuevas y Sobrino los jalaron para su molino y les ofrecieron que a más tardar el 31 de mayo ya tendrían esos recursos con los que podrían “bistequear” todos.

Se ignora si Cuevas Mena tenía conocimiento de la desaparición del mencionado fondo o ya sabía y, aprovechándose de los alcaldes, pretendía obtener “moches” de recursos que nunca llegarían.

Ahora algunos alcaldes andan buscando al legislador perredista porque hasta ahora no ven los millonarios recursos que les prometió. Otros lo buscan para reclamarle porque al estar preguntando en otras instancias por qué no han llegado los recursos, les informaron que el ramo 23 desapareció hace un tiempo porque se prestaba a actos de corrupción.

Cabe señalar que los diputados locales no manejaron los recursos del ramo 23, sino que eso correspondió únicamente a los legisladores federales.

Sin embargo, Cuevas Mena estuvo recorriendo durante meses los municipios con alcaldes del PRD para ofrecerles el “negociazo” en el que todos ganarían, pues el presidente municipal haría obras para tener contenta a su gente, además de que ganaría una tajada y otra los gestores, en este caso, el diputado rolandista del PRD y Eduardo Sobrino.

Comentarios

Comentarios