Organizaciones civiles llaman a la unión y a brindar apoyo a quienes más lo necesitan

Publicado junio 06, 2022, 4:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Tocando Corazones en Yucatán es un grupo de ciudadanos de la sociedad civil que se encuentra convencido de que para ayudar como líderes y agentes de cambio a nuestra entidad, necesita de todos y cada uno de los engranes de nuestra ciudadanía yucateca.

Reconocemos el papel tan relevante que juegan los medios de comunicación como uno de nuestros aliados más importantes, pues a través de la difusión que realizan como servidores públicos, es la forma en la que aportan al desarrollo social de Yucatán.

Con este planteamiento claro sobre la relevancia que juegan para nosotros, es que queremos hacerles partícipes del evento que realizaremos el próximo sábado 18 de Junio del 2022 en el parque de la Alemán a partir de las 5 p.m., denominado “Moloch Altruista”

Moloch Altruista es un proyecto de red creado por Tocando Corazones en Yucatán en el año 2019 fruto del objetivo del grupo, Crear una espiral donde todos nos ayudemos entre sí. El objetivo del Moloch Altruista es crear amistad entre los distintos grupos de la sociedad civil del estado de Yucatán con el fin de unir fuerzas para cumplir con las metas de cada uno, capacitarnos entre nosotros, aumentar voluntarios y ayuda mientras impulsamos el ejemplo y principal bandera, que trabajando en equipo se logran más cosas.

En esta ocasión será el emblemático parte de La Alemán, como es popularmente conocido, el lugar donde tendrá cobijo este evento, y para el cual contaremos con la participación y presencia de un total de 30 organizaciones, aunque estamos todavía en tiempo para aquellas que deseen sumarse.

Gracias a este tipo de intercambios, al converger todos en un solo punto, es que podemos identificar y conocer otras organizaciones, detectando de esta forma puntos, en los que cada organización puede aportar para fortalecer a otra. Nuestro interés concreto es generar un círculo virtuoso con el que todas y cada una de las organizaciones participantes se fortalezcan.

La coordinadora General de Tocando Corazones en Yucatán, Angélica Uribe Pereira, destacó que gracias a este tipo de encuentros las asociaciones y otros grupos de nuestra entidad pueden continuar con su importante labor al servicio de los más necesitados en nuestro estado.

-Quiero destacar en este día, la gran labor que realizan los medios de comunicación, este 7 de junio celebrarán una fecha tan importante como es la Libertad de Expresión, una fecha que nos considera a todos como ciudadanos libres de expresar lo que cada quien considere, en un marco de legalidad y respeto al derecho del prójimo, pero de forma particular, a los medios de comunicación por ser los principales portavoces del mensaje de la sociedad para la sociedad,
-dijo Uribe Pereira.

Invitó a los asistentes a participar de forma activa en este Moloch Altruista, y a seguir trabajando por los que más lo necesitan en nuestra entidad. El anuncio contó con la presencia de Mayté Sánchez Chávez, Odette Espadas Espadas y Fernando Arjona Pereda, como vocales de Moloch Altruista.