Ocho restaurantes podrán incluirse en el corredor gastronómico de la 47-60

Al menos ocho empresas del sector de alimentos y bebidas han confirmado su precencia en el corredor gastronómico de la 60 y 47. Las obras del proyecto turístico tiene un avance importante y se espera estén operando en dicimbre próximo.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que, al menos ocho empresas del ramo de los alimentos y bebidas han confirmado que abrirán centros de consumo en esa zona que será un nuevo atractivo para la ciudad y conectará con el parque La Plancha que se espera se inaugurada en breve.

El corredor de las calles 47/60, es una propuesta que realizan el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado repectivamente. Son obras donde la administración municipal destina 78 millones de pesos y se encargará de la sección que inicia en la calle 47 con 58 hasta la 48; y la calle 60, propuesta estatal con inversión de 187 millones desde la 61 hasta la 47 con 58 del Centro Histórico.

Sobre este tema, la Canirac informó que, se proyectan nuevas inversiones del ramo restaurantero. Serán ocho empresas las que han confirmado que abrirán espacios al aire libre con las nuevas disposiciones viales, ampliación de banquetas y mejoras de infraestructura en el sitio.

Según se informó las nuevas inversiones iniciarán al completarse las obras sobre estas vialidades y que permitirán una mayor presencia turísica y espacios para los ciudadanos. Las ampliación y remodelación de la calle 47 se inició en febrero pasado y se espera estén concluidos en agosto próximo. En su caso, las obras de la calle 60 iniciaron en este mes de julio se ha programado su entrega en el mes de diciembre.

Canirac ha previsto que, los 8 proyectos se anunciarán en breve e incluye la inversión y la proyección que tendrán estos nuevos centros de consumo sobre esta área turística.

El gremio empresarial de alimentos y bebidas ha señalado los problemas que han tenido los comercios que están ubicados en esa zona de la ciudad y las afectaciones que han tenido debido a las obras que se realizan y se han prolongado por más de seis meses. Las obras del corredor de la 47/60 han generado afectaciones a los restaurantes, pero seguirán con sus operaciones hasta que se terminen los trabajos, se informó.

Los trabajos de remodelación del denominado corredor gastronómico implica el cierre de carriles de la calle 60 y 47 para incrementar espacios para viandantes, ampliación de escarpas, iluminación, jardinería, cableado subterráneo de líneas de energía y servicios de comunicación, así como imagen urbana y servicios de vigilancia para la seguridad de los visitantes a esta zona de influencia turística.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024