Nuevo presidente en Canacintra Yucatán: Jorge Charruf Cáceres

Publicado febrero 11, 2021, 10:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el respaldo de los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Yucatán, fue electo como presidente Jorge Abel Charruf Cáceres para el período 2021-2022, en sustitución de Alberto José Abraham Xacur, quien estuvo dos años al frente del organismo empresarial.

Después de rendir protesta, Charruf Cáceres presentó el plan de trabajo que contiene acciones en siete pilares, que son la base de la Agenda CANACINTRA. El líder industrial enfatizó dos temas agregados a la agenda de la Cámara: el impulso a la economía digital y la transformación del sector primario.

Charruf Cáceres resaltó que estos temas tienen por objetivo impulsar a la industria en Yucatán hacia la modernidad y crecimiento, apoyando a todos los agremiados para incorporarse al rápido desarrollo de la economía digital en medio de la pandemia.

“Estamos abriendo un capítulo en la Agenda Canacintra dedicado exclusivamente al mercado digital en términos de ventas; pero además, en todo lo relacionado a plataformas tecnológicas e innovación en sistemas de administración y gestión de negocios”, aseveró el líder empresarial.

Por otra parte, el presidente electo mencionó que trabajará de la mano con el Gobierno del Estado generando condiciones que permitan la instalación de industrias en el interior del estado, así como reforzar a las ya instaladas, con el fin de transformar al sector primario.

Charruf Cáceres pidió la participación de todos de manera coordinada para alcanzar juntos los objetivos, razón por la que se comprometió a promover una constante y directa comunicación con todos y en todos los temas que son prioritarios para los industriales de Yucatán.

“Se han cumplido 12 meses de paradigmas rotos, de haber dejado atrás muchos usos y costumbres, y de enfrentar situaciones inéditas; las reglas cambian todos los días y eso significa que también cada día surgen nuevos retos que asumir”, resaltó el líder empresarial.

Los siete ejes de su plan de trabajo son: Representatividad, Conectividad, Disminución del Costo Energético, Hecho en Yucatán, Atención a afiliados, Impulso a la economía digital y Transformación del sector primario.

Por último, subrayó que trabajará desde el organismo empresarial todos los días para: contribuir al fortalecimiento de la industria en Yucatán; para encontrar soluciones a todo aquello que afecte la eficiencia del sector y echar mano de todos los adelantos tecnológicos en todas las áreas en las que se involucra la Canacintra Delegación Yucatán.