Nuevo aumento en tarifas de luz para Yucatán

En lo que va del año ya se lleva un acumulado de 76 por ciento de incrementos, denuncia la Canacintra Yucatán.

5551
Juan Manuel Ponce Díaz

Recibimos de Canacintra Yucatán el siguiente comunicado sobre las tarifas de electricidad:

El día de hoy la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó un nuevo incremento a las tarifas eléctricas que si bien es marginal, sigue siendo un aumento respecto del mes anterior. En diciembre la tarifa bajó un 15% lo que dejaba al incremento acumulado en más del 75%. Por lo anterior no perdamos de vista que el incremento actual es sobre un incremento acumulado; las autoridades indican que el aumento es del 0.41% pero no dicen que esto nos lleva a que el porcentaje de incremento acumulado llega a valores del 76%.

Los empresarios yucatecos seguimos insistiendo en que debe revertirse el absurdo incremento a las tarifas eléctricas así como la homologación de las tarifas con las zonas productivas del país.

Insistimos en que es necesario que continúen y concluyan las inversiones para traer gas natural a la península de Yucatán; pero mientras esto sucede pedimos voluntad política para apoyar a los inversionistas en la región peninsular.

Seguimos a la espera de la confirmación de cita con la Secretaria Rocío Nahle García, que deberá llevarse a cabo en el próximo mes de enero de 2019, para tratar estos asuntos.

Lic. Juan Manuel Ponce Díaz
Presidente de Canacintra Yucatán

 

Comentarios

Comentarios