Nuevas fechas para inscripciones y reinscripciones a Educación Básica

Publicado julio 28, 2020, 7:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

MÉRIDA.- Siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de salvaguardar la salud de estudiantes y docentes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) pospondrá los procesos de inscripción y reinscripción, a preescolar, primaria y secundaria, que de acuerdo con el calendario escolar referencial, debían realizarse del 17 al 21 de agosto.

La dependencia informó que ya se giraron instrucciones para que las fechas se reprogramen cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Se especificó que otras actividades suspendidas son la desinfección por parte de los comités de limpieza de cada plantel y las juntas presenciales del profesorado, que comprenden la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Lo anterior, con el objetivo de proteger también la salud del personal de intendencia y administrativo, que también forman parte importante del sector educativo.

A través de las cuentas oficiales de la Segey, se informará con anticipación sobre lineamientos y fechas, para realizar los citados trámites de ingreso y permanencia a los niveles de educación básica.

La Segey informó que se cuenta con el respaldo tecnológico y la asesoría académica para apoyar a las comunidades educativas con plataformas digitales, en caso de que la alerta imposibilite el regreso a las escuelas.