Nueva edición del Camino de las Flores, por las celebraciones de los Fieles Difuntos

En el marco de las celebraciones de los fieles difuntos el Ayuntamiento de Mérida ofrecerá una nueva edición de El Camino de las Flores en el Pasaje Revolución a partir del 20 de octubre anunció el alcalde Renán Barrera, sumando a los atractivos turísticos de la ciudad para los visitantes que arriban en estas fechas informó.

Renán Barrera acudió este día a la comisaría de X’cunyá para entregar plantas, paquetes de insumos para apicultoras, semillas de hortalizas, alimento de engorda para aves de patio, abono a 120 mujeres meridanas por la conmemoración de la Mujer Rural. Ahí, el munícipe destacó que, como parte de las metas de la administración municipal se incrementarán eventos y actividades de promoción para las mujeres de ‘Círculo 47’.

Dijo que, una de las actividades que se realizarán en la Plaza Grande por la celebración del Hanal Pixán será la segunda Feria de la Miel, en donde participarán únicamente micro y pequeños empresarios de las comisarías de Mérida para ofrecer sus productos apícolas, así como derivados e insumos que realizan en las comisarías de la ciudad.

Abundó que, el objetivo fundamental de inyectar apoyos y productos a las mujeres del medio rural meridano es ampliar sus oportunidades y que incrementen sus ventas sin intermediarios, con lo que, refuerzan sus capacidades, el valor de sus productos y reciben más recursos que sirve para apoyar a sus familias.

Explicó que, el programa de Circulo 47 está creciendo porque cada hay más productores que se suman a este proyecto y la responsabilidad del municipio es poder abrir mercado para estos micro y pequeños empresarios que producen insumos como hortalizas, miel, derivados y también manualidades que se comercializan en espacios exclusivos para ellos, generando una alternativa real para la comercialización y beneficios.

Repuso que, en lo que va de la presente administración municipal se han entregado aportaciones por 17 millones de pesos que han beneficiado a 120 mujeres de 17 comisarías, que están impulsando pequeños negocios y comercios que logran desplazar la producción de marcas y productos que fabrican y que les permite tener mejores oportunidades para ellas y sus familias.

Renán Barrera recalcó que, la meta no es solo entregar apoyos, sino ofrecer cadenas de valor que les permita resolver de mejor manera sus necesidades, por ello, las mujeres reciben capacitación, información sobre el valor de los productos, vías de comercialización y puntos de venta para que aprovechen al máximo las condiciones de obtener recursos, abundó.

Es importante señalar, enfatizó que, muchas de las mujeres anteriormente malvendían su producción o tenían que entregar sus productos a intermediarios y no recibían el valor de su trabajo, por ello, el acompañamiento es para que puedan iniciar la producción, incrementarla y viabilizar la venta y las ganancias, declaró.

Por esa misma razón, en los eventos en los que participa el ayuntamiento hay un espacio para las emprendedoras, donde puedan colocar sus productos y vender de manera de directa. Lo mismo será en Xmatkuil, dijo donde la nave del ayuntamiento tendrá un espacio donde se rotarán los emprendedores para vender y poder tener la oportunidad de recibir las mejores condiciones por la venta de sus productos, comentó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024