La joven Montserrat May Dzib, recibió el nombramiento de soldado por un día, mérito que le permitió cumplir su sueño de ser parte de las fuerzas armadas.
En una ceremonia efectuada en las instalaciones del 11 Batallón de Infantería, en Mérida, la joven recibió el uniforme e implementos que la identifican como tal.
Relató que hace 5 años fue diagnosticada con Lupus, padecimiento que le impide realizar actividades físicas de alto impacto, lo que le imposibilita de ser elegida para formar parte del ejército.
«Mi sueño era estudiar en la escuela militar pero, con esto, es algo imposible pero estoy muy feliz de estar acá. Me siento feliz de estar con el uniforme puesto, aunque me queda un poco grande, pero me gusta mucho, más el color», relató.
Montserrat es hija del cabo de infantería, Carlos May Poot y de la señora Fortunata Dzib Novelo.
Sobre el trabajo de su padre, refirió sentirse orgullosa por la labor que desempeña, aunado a que le agradeció el esfuerzo que realiza por su familia y la sociedad yucateca.
La joven soldado también exhortó a las y los jóvenes que tienen la intención de pertenecer al ejército a perseguir su sueños y hacerlos realidad.