Marea roja mantiene en jaque al sector comercio

Publicado agosto 08, 2022, 3:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, señaló que la marea roja podría inhibir la presencia de visitantes en los principales puertos de la entidad, aunque dejó en claro que aún quedan otros atractivos que suelen ser visitados.

Advirtió que este asunto también podría inhibir la derrama económica, aunque eso dependerá de si llega a presentarse a la zona de Progreso, sitio que mantiene una alta concentración de visitantes y servicios.

«Hay preocupación, en particular, por el tema de los mariscos. Evidentemente, a la gente le agarra un poco de miedo esta época, pero bueno, en el sector se está haciendo un esfuerzo para evitar anomalías», refirió.

«Va a depender mucho de esta semana, de cómo se vaya desarrollando, si pasa más rápido, si pasa más lento. Esta semana va a ser clave», agregó.

Reiteró que Yucatán cuenta con otros tantos atractivos que pueden ser visitados en estas vacaciones, aunque reiteró que el asunto de la costa, si mantiene un impacto en la economía.

«Veníamos a buen ritmo, de ir arriba de la expectativa. Vamos a ver si con este impacto terminamos en lo mismo. La lógica dice que la marea roja va a pasar por la zona más comercial, incluyendo la zona de Progreso, por lo que tenemos que estar al pendiente», externó.