No solo bares, también las escuelas se desmoronan en Progreso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En Progreso no solo los bares y restaurantes no reúnen las condiciones para funcionar, sino también las escuelas.

Al menos eso quedó de manifiesto este jueves, al registrarse la caída de una cornisa en la antigua escuela “Candelaria Ruz Patrón”, ubicada a unos metros del palacio municipal del puerto.

Este nuevo derrumbe parcial se registra a menos de 15 días del trágico suceso en el restaurante bar Mocambo, donde el desplome del segundo piso causó la muerte de tres personas y dejó heridas a cinco más.

Posterior al derrumbe, el ayuntamiento de Progreso reconoció solo 40 de 328 comercios dedicados a la venta de licor han acudido a regularizarse tras detectarse anomalías en su funcionamiento.

Sin embargo, las condiciones de falta de seguridad en edificios del puerto se extienda a las escuelas, como en el caso de la “Candelaria Ruz Patrón”, donde este jueves cayó un pedazo de la cornisa.

El fragmento de concreto, de aproximadamente un metro, cayó de unos tres metros de altura, alrededor de las 4:30 la tarde.

En esos momentos estaban en el inmueble alumnos de la orquesta “Esperanza Azteca”, aunque desplome ocurrió en la parte exterior del edificio.

Elementos de la Policía Municipal Coordinada y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acordonaron el área para evitar el paso de transeúntes.

El edificio de este plantel es antiguo, pero no fue incluido entre los predios que el ayuntamiento del vecino puerto marcó como zonas de riesgo.

Esa zona es paso de numerosos visitantes que llegan al puerto los fines de semana y en los periodos vacacionales o en fiestas como la del Carnaval que se realiza por estos días.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024