Historia de vaqueros: mata a su compañero porque acosaba a su mujer

Publicado marzo 01, 2019, 9:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Un vaquero que acosaba a la esposa de su compañero de trabajo fue asesinado por el marido que salió en defensa de su mujer, en un rancho ubicado en la comisaría San Francisco de Panabá (oriente de Yucatán).

El esposo, José Natanael Noh May, de 42 años, le tendió una trampa al hostigador, pues lo esperó escondido en el baño y una vez que lo sorprendió tratando de abrazar a la esposa, le pegó con una tranca en la cabeza, y una vez que el acosador cayó al piso lo amarró con una soga vaquera.

Enseguida le dijo a su mujer que tomaran sus cosas porque regresarían a Izamal, de donde son oriundos. Apenas tenían tres meses de estar viviendo en el rancho al ser contratado Noh May como vaquero en el rancho “Santa Margarita”, en el municipio de Panabá.

Cuando ya se iban le llamó al patrón, Wilberth de la Cruz Medina Osorio, de 78 años, y le dijo que dejaba atado y herido al otro vaquero, identificado como José Ernesto Poot Canul, de 58 años y oriundo de Temozón.

También le comentó que había confirmado lo que platicaron un mes antes, acerca de que su esposa era acosada por Poot Canul.

Unas horas antes del homicidio, Natanael y Ernesto salieron juntos a una cacería, pero el segundo le dijo a su compañero que lo esperara en un punto. Sin embargo, como el otro ya sospechaba de sus intenciones regresó a la casa que le tenía dado a la pareja el patrón, en el interior del rancho.

Al llegar platicó con su esposa unos minutos y cuando escuchó que José Ernesto se aproximaba, se escondió en el baño. Cuando la esposa abrió la puerta, el sujeto enseguida intentó abrazarla, pero ella se resistió.

Justo en ese momento José Natanael salió del baño armado con una tranca y golpeó en la cabeza a su compañero de trabajo. Al verlo en el piso lo amarró y le dijo a la esposa que preparara sus cosas porque se iban.

Sin embargo, los esposos no llegaron lejos, pues fueron detenidos por la policía municipal de Panabá, que los remitió a la cárcel en espera de ser entregados a las autoridades correspondientes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.