No preocupa la propagación de viruela símica

Publicado mayo 31, 2022, 1:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Empresarios locales también descartan que haya una quinta ola de Covid-19

La presidenta de la Coparmex Mérida, Beatriz Gómory Correa, aseguró que no hay indicios de que la viruela símica pudiera equipararse a la pandemia por Covid-19, aunque se dejó en claro que se vigila la evolución y el mecanismo en que esta enfermedad se propaga en el mundo.

Señaló que la aparición de este padecimiento y su llegada a México no preocupa a empresarios yucatecos, por el momento, aunque reiteró que esto no está causando afectaciones a la economía de México y Yucatán.

«El tema de la viruela, si es cierto, se está dando en otros lugares, ya se detectó un caso o dos, no creo que vaya a ser un tema realmente de pandemia. No lo vemos así. Está bastante focalizado el tema del contagio, no creo que vaya a ser algo tipo coronavirus», explicó.

Apenas ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no se espera que esta enfermedad pueda propagarse por todo el mundo, aunque continúa la investigación en torno a su avance a través de unos 23 países, los cuales reportan más de 250 casos hasta ahora de esta enfermedad.

Por otro lado, se informó que el sector patronal no vislumbra un repunte mayor de casos de Covid-19 en Yucatán, por lo que, por ahora, se descarta una quinta ola de coronavirus, debido a que la vacunación contra el padecimiento está arriba del 90% de la población.

«Yo no creo que lleguemos a los números de delta o de hace año y medio. La verdad, no lo vemos así. Pensamos que, gracias a la vacunación. Realmente, en el Estado de Yucatán han sido responsables con el tema de vacunación. Creo que no debe pasar a mayores, no creo, para nada, que vayamos a estar como hace un año y medio», refirió la presidenta de Coparmex.