Edwin Bojórquez abandera el inicio de construcción de calles y pozos pluviales en “Las Palmeras de Kanasín”

Publicado mayo 31, 2022, 2:01 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con una inversión de poco más de $1.085,000, esta mañana el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, abanderó el inicio de los trabajos de construcción de calles y de pozos pluviales en el fraccionamiento “Las Palmeras de Kanasín”, zona en la que no se había trabajado desde que se creó hace de 10 años.

Estos trabajos se realizan mediante el programa “Juntos Creando Calles Dignas y Seguras”, a través del cual ya se han iniciado acciones del mismo tipo en otros fraccionamientos y colonias del municipio: Jardines de San Pedro, Santa Rosa, Cecilio Chi (Cerrito) y Puerta del Sol.

Ante los integrantes de su Cabildo, el edil kanasinense destacó que una de las principales peticiones de la población es el contar con calles en buen estado y seguras para las familias, por lo que “tenemos el compromiso de trabajar fuertemente para que sea el mayor número de colonias y fraccionamientos donde se rescaten y construyan nuevas vialidades”.

Lamentó que las pasadas administraciones municipales hayan abandonado por completo numerosos sitios en Kanasín en perjuicio de miles de familias del municipio. “Este es el caso de Las Palmeras, donde no se había realizado ningún trabajo, por lo que hoy nos da mucho gusto poner en marcha acciones de construcción de calles y de 9 pozos pluviales en beneficio de decenas de vecinos del lugar”, expresó Bojórquez Ramírez.

En tal sentido, se informó que se trabajará en la construcción de 1,804 mt2 de nuevas calles en esa zona. De manera paralela se realizarán estudios topográficos para ubicar los lugares donde se construirán los 9 pozos de absorción, a fin de evitar futuros encharcamientos.

Al término del evento, vecinas y vecinos del sitio expresaron su agradecimiento por los trabajos que se estarán realizando en el lugar.

Fabiola Castro señaló que “me da gusto que el alcalde esté trabajando y se preocupe por las necesidad de la gente”.

De igual forma, Ruby Echeverría, vecina del fraccionamiento, expresó que “este fraccionamiento tiene 10 años y nunca había llegado ningún alcalde, así que enhorabuena por Edwin Bojórquez y por haber escuchado a los vecinos. Vemos muchos cambios y estamos viendo las ganas de esta administración por trabajar y resolver los problemas.”

“Me parecen muy bien las acciones que está tomando el Ayuntamiento. Los vecinos estamos muy contentos porque nos están cumpliendo lo que nos prometieron”, dijo por último José Arceo, vecino del lugar.